viernes, 30 de septiembre de 2016

Un día en la vida de otro #1

Voy mirando en el metro los rostros de la gente que me rodea, hoy he salido con prisas y me he dejado el libro y los cascos del móvil en casa; así que busco mi entretenimiento favorito. Un juego al que me gusta llamar "un día en la vida de otro" observo a todos aquellos que me rodean; y de estación en estación veo bajarse y subir a nuevos jugadores.
 
¿Quién será hoy mi elegido? Una mujer me mira porque estoy observando y al mismo tiempo escribiendo en la libreta, su mirada me transmite tristeza y cansancio, decido que hoy ella será la estrella principal.
 
No viste a la moda, si no con un clásico traje de mujer. Una abogada laboral seguro, divorciada y sin hijos. Pero no por ello esta triste, no. Esta triste porque su exmarido se ha casado de nuevo, con una chica mucho más joven, y no ha parado de restregarselo por la cara.
 
Ella no es fea, ni tampoco se siente fea; pero si va notando que los años se le vienen encima. Su trabajo le gusta, se siente cómoda siendo abogada, pero siente mucho agobio por culpa de su nuevo jefe, la monotonía de los días, los casos siempre iguales; él nunca le da la oportunidad de sobresalir, sospecha que por el echo de ser mujer.
 
Ella buscaba otras cosas en la vida. Se quita las gafas para frotarse los ojos. Lo que no sabe es que hoy habrá un cambio en su vida, que hoy decidirá aprovechar al máximo las oportunidades que le ofrezcan.
 
Sale del metro y se dirige al despacho, no tiene ganas de entrar ni enfrentarse al aburrido de su jefe, pero lo hace ella es una mujer fuerte.
 
Este ya le esta gritando solo con cruzar la puerta, uno de los casos a su cargo no ha salido como él deseaba. Hoy ya no puede más y le responde. Cuando la despide ella solo sonríe.
 
Sale del despacho y por primera vez siente que se ahoga no sabe si arrepentirse de lo que ha pasado y volver atrás, pero en cuanto su mano toca el pomo de la puerta, recuerda a sus padres y su ciudad natal, Mallorca. Recoge sus cosas del piso y compra un billete de avión hacia la isa, solo de ida. Pone en alquiler su piso y llama a sus padres; que alegres y encantados decidem acogerla en casa, hace mucho tiempo que no la ven y ella lamemta haber tenido tan poco tiempo para estar con ellos.
 
Su vuelo sale mañana, quizá debería eztar triste por tener 39 años y volver a casa de sus padres, pero no, ya está pensando en millones de proyectos que puede llevar a cabo en su vida. Esta observando las nuevas posibilidades que sus ahorros le brindan. Esta feliz porque un mundo de nuevas oportunidadez se abre para ella.
 
Cierro la libreta y suspiró, hoy ha sido un buen final, aunque no sepa nada de esa mujer, aunque no tenga ni idea de hacia donde va o porque estaba triste, en mi interior me siento feliz por el desenlace creado en mi cabeza. Quizás debería jugar a esto más a menudo.

6 comentarios:

  1. Holaaa! llegué a tu blog gracias a la iniciativa ''seamos seguidores'' ya te sigo! me sigues? muy lindo el blog! Mucha suerte y besoton!! http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Wow! Si bien este ejerció no lo hago como voz, si me pongo a imaginar el como es la vida de las personas que veo caminar en la calle, pienso situaciones similares a las que describes, me pierdo en imaginar el como es su vida, el porque va o no rápido, el porque va como viste y demás cosas para suponer su vida, comprenderle y desearle un buen futuro, porque tal vez algún día lo conozca mejor de lo mis suposiciones lo hacen hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo hacerlo mucho jeje,por eso creo que los que tenemos imaginacion nos debemos dejar llevar por ella =D

      Eliminar
  3. Valla! las especulaciones pueden ser fuente de paranoia ¬¬ XD (Es cotorreo, solo juego un rato :P)
    Hay veces que si me pongo pensar en el pasado, el presente y en el futuro de algunas personas, pero solo en las que me causan cierta curiosidad, en su mayoría por la forma en que se comportan, no lo hago mucho porque tiendo a mal interpretar luego las acciones de las personas XD
    Muy buena vibra Sofá :D (¿En verdad así te digo o te como os gusta que os llamen, creo que suena mejor Manta, pero tambien tengo mis dudas?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustad esta entrada jaja. Venga, te voy a contar un secreto, en verdad me llamo Ana jajaj, mi seudónimo es Moira; pero Sofá me gusta jaja ¡Un abrazo!

      Eliminar